Inicio Foro nuevazona La Ciudad Contáctenos  
Sábado 25 MAY 2013
“Se terminaron los tiempos de aquellos que sólo querían ser satélites de los poderosos del mundo”, dijo Urchueguía ante los concejales
[ Interés General ]

“Se terminaron los tiempos de aquellos que sólo querían ser satélites de los poderosos del mundo”, dijo Urchueguía ante los concejales

02/03/2013

Estaban todos los concejales, en un marco muy distinto al tradicional recinto del cuerpo legislativo.

Es que el discurso de apertura de sesiones del Presidente Municipal se llevó a cabo en la sala climatizada de la Caja de Jubilaciones (ubicada “a la vuelta” del Concejo, por calle 9 de Julio)…

Estaban también numerosos empleados de la comuna, el Diputado Provincial Sergio Schmunck, funcionarios, dirigentes institucionales, el presidente del comité de la UCR, Luis Pérez y también la “Banda de Arroyito”.

La sesión, encabezada por la Presidenta del cuerpo, señora Irene Vitor, fue presenciada  además por las autoridades policiales de nuestra ciudad (Sub Comisario Ziegler), la Juventud Peronista, directivos del Hospital “Dr. Castilla Mira” y el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” y funcionarios del Registro Civil.

En su discurso, el jefe comunal sostuvo que los ingresos propios siguen siendo “muy altos” en el Municipio, ya que los porcentajes de recaudación se han mantenido en porcentajes que rondan el 75% durante todo el año, con picos que superan ampliamente 90% en algunos períodos.

También destacó todo lo realizado en el área de deportes, promoción social, obras públicas, salud y niñez. (Ver nota sobre el discurso completo en NuevaZona)

“En la Argentina se terminaron los tiempos de aquellos pocos que querían ser satélite de los poderosos del mundo. Ya no somos más la granjita del fin del mundo, que sólo debía  abastecer de carne y granos a los países poderosos del planeta, mientras los argentinos no teníamos para comer y estábamos sin trabajo. Esa etapa creo que se ha superado.  Hoy apuesto a la unidad, independientemente de la diversidad partidaria. Me parece muy bien que cada uno defienda su participación partidaria. Pero cero que todos tenemos que tener una sola ideología nacional, la ideología de los grandes como Belgrano, Moreno, Hipólito Irigoyen y  Juan Domingo Perón. Estos fueron los grandes personajes que nos marcaron el camino y por él debemos seguir”, sostuvo Urchueguía. 


Unite a la comunidad de nuevazona

YouTube Facebook
 
inicio | foro | nuevazona | la ciudad | contáctenos
nuevazona.com.ar
Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos | www.nuevazona.com.ar | info@nuevazona.com.ar
nuevazona | Todos los derechos reservados
Creatives