TVzonal
  Inicio Foro nuevazona La Ciudad Contáctenos  
Viernes 31 OCT 2014
Confirman cambios en jefaturas y en la plana mayor de la Policía.
[ Policiales ]

Confirman cambios en jefaturas y en la plana mayor de la Policía.

04/04/2013

El gobierno provincial emitió el decreto que ordena el pase a retiro de comisarios, la designación de los nuevos comisarios generales a cargo de direcciones y de los jefes departamentales.

El gobierno de Entre Ríos emitió ayer el Decreto Nº 634, por el cual se dispone conformar la nueva plana mayor de la fuerza integrada por los recientemente designados comisarios generales y producir una importante rotación de los principales cuadros de la Policía que estaban al frente de las jefaturas departamentales.


De esta manera, el jefe de Policía, Roberto Massuh, convocó ayer a la mayoría de los jefes y autoridades donde les notificó de los cambios que tienen por objetivo “traer sangre más joven para que aporten su nueva energía en la ocupación de cargos de mayor jerarquía en la policía”, dijo a UNO, el responsable de la Policía de Entre Ríos.


Massuh indicó que a esta altura del año son normales los cambios operativos con el fin de mejorar la prestación del servicio. “Queremos mezclar la juventud con la experiencia y de esa manera ajustar lo que haya que ajustar en la parte preventiva y operativa de la Policía”, resaltó, para marcar: “Hemos decidido que muchos subjefes que cumplieron una buena tarea, sigan como jefes en los mismos destinos”.


De esta manera fueron designados como comisarios generales: Mario Gómez, quien se hizo cargo de la Dirección de Personal; Julio Brumatti, designado como director de Inteligencia; Roberto Sánchez quedó al frente de la Dirección de Asuntos Internos y Jorge Lazzari que ocupó la Dirección de Ayudantía General. Además se dispuso a Ariel Bardallo en la Dirección de Institutos Policiales; Mario Leonangelli, subdirector de Operaciones; Claudio Mendieta, subdirector de Delitos Rurales; Mario Furlong, subdirector de Inteligencia; Mario Müller, subdirector de Seguridad Vial; Sergio Rodríguez, subdirector de Personal; y Carlos Rufiner, subdirector de Institutos Policiales. 
Jefaturas departamentales


Este movimiento derivó en una rotación general en las jefaturas policiales. De esta manera, el nuevo cuadro de jefes es el siguiente:
Jefe de Concordia: Lucio Villalba; jefe de Uruguay, Gustavo Schierloh; jefe de Gualeguaychú, Carlos Escalante; jefe de Gualeguay, Sergio Mendoza; jefe de Islas, Omar Blanco; jefe de Colón, Ricardo Mathey Doret; jefe de Federación, Jorge Benítez; jefe de Federal, Cándido Pérez; jefe de Feliciano, Miguel Larrea; jefe de La Paz, Juan Rhul; jefe de Victoria, Vicente Gimenez; jefe de San Salvador, Hugo Albornoz; jefe de Villaguay, Marcelo Favre; jefe de Tala, Darío Dettler, y jefe de Nogoyá, Sergio Rebolloso.


Como subjefes se designó a: Sergio Olivera en Paraná; Armando Vega en Concordia; Sergio Rodríguez en Tala; Omar Giménez en Diamante; Raúl Scandella en La Paz; Manuel Rosales en Nogoyá; Pedro Vergara en San Salvador; Mario Zárate en Feliciano; Guillermo Rondán en Gualeguaychú y Carlos Pérez en Uruguay.
Por último, se dispuso el pase a retiro de Jorge Antonelli; Osvaldo Corveddu; José Fáes; Luis Lazo; Rómulo Hernández; Víctor Pruzzo; Edgardo Dreisse; César Millen y Mario Brumatti.



Colocarán más cámaras de videovigilancia en los barrios de Paraná
El jefe Massuh, también anunció a UNO que se está desarrollando el proyecto para ampliar el sistema de videovigilancia del 911. “La idea es colocar como mínimo 20 cámaras más en distintos barrios y lugares puntuales donde hay preocupación con la seguridad”.


Massuh es consciente de la situación que revela que en el centro se produjo una reducción importante de los delitos, merced a la utilización del sistema de cámaras de videovigilancia, como la colocación estratégica de uniformados en distintos sectores. Sin embargo, donde se mantiene el nivel delictivo es fuera de los bulevares, en especial en los barrios del este de Paraná y el oeste.
“Pedimos a mujeres que tengan la intención de formar parte de la Policía, acercarse para inscribirse y realizar el curso que les permita ampliar el número de uniformadas que conformen el 911”, indicó el jefe de la Policía, para remarcar: “Estamos analizando en extender el servicio de las cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para de esa manera reforzar los sectores que son cubiertos por las comisarías y el trabajo del Comando Patrulla, como de las distintas divisiones de la Jefatura Central como de la Departamental de Policía”.


El titular de la fuerza se mostró optimista en lograr los mismos resultados que se vieron a poco de la puesta en funcionamiento del sistema. “El último fin de semana en Paraná hubo una alta afluencia de turistas, que sumado a la población local llevó a obtener la novedad de que no hubo hechos delictivos”. 
 


Unite a la comunidad de nuevazona

YouTube Facebook
inicio | foro | nuevazona | la ciudad | contáctenos
nuevazona.com.ar
Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos | www.nuevazona.com.ar | info@nuevazona.com.ar
nuevazona | Todos los derechos reservados
Creatives