Se disputó este fin de semana la Carrera de Road Race Internacional Caín 2018, en México. A la competencia se la conoce como “El Espinazo del Diablo”.

El piloto vialense Alexis Matteoda otra vez dio que hablar. Es que el motociclista local se hizo fuerte en tierras mexicanas, quedándose con el primer puesto, habiendo logrado el récord histórico en categoría 600 CC.

Así lo relató el propio Matteoda: “Increíble experiencia vivida. Una carrera de montaña con más de 400 curvas y 74 km donde el desafío era, esencialmente, llegar a la meta sanos y salvo. Sólo pudimos hacer el recorrido dos veces antes de la largada. El excelente nivel de los pilotos rivales que vimos el primer día, nos hizo pensar que teníamos pocas chances. Pero cuando estás en la línea de largada y el semáforo se apaga, ya te dejan de preocupar, todo lo que tienes para perder si te accidentas, los barrancos, la pista sucia, las curvas que no se ven, o si la moto tiene todo en su lugar y ajustado, y lo único que se te cruza por la mente es el dar todo y llegar antes que los demás… Y eso es lo que pasó dimos todo durante los 42 minutos que tomó bajar la carretera bien llamada El Espinazo del Diablo.

El equipo Argentino se trajo los tres récords históricos de cada categoría. “El Sr Road Race” David Paredes se quedó con la carrera de 1000cc, su hijo Santiago Paredes con la categoría 750cc y Alexis Matteoda la categoría 600cc. Lamentablemente el tucumano Miguel Garay por una rotura en su Suzuki 1000cc no pudo terminar la prueba.

Tenemos que agradecer a Jorge Quiñones y todo el equipo de trabajo, Caín, que en todo momento nos hicieron sentir como en nuestra casa. “De jodidos no se hizo historia 777”, señaló el piloto vialense