Ater intimará a titulares de automotores por 30 millones de pesos

En el marco del Plan de Gestión que lleva adelante el organismo tributario, se anticipó este martes la intimación a un primer millar y medio de contribuyentes del impuesto automotor, por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Fabián Galeano, responsable del area de Interior, enmarcó las acciones dentro de un esquema de cobranzas segmentadas del Eje Cobranza Activa del Plan de Gestión de la ATER destacando “la priorización del seguimiento sobre los Grandes Contribuyentes a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales. Estamos descentralizando la acción de cobranza para que cada oficina de ATER tenga un rol muy activo” subrayó.

Asimismo, Galeano precisó que “se trata de autos y pickups de mayor valor de mercado, todos ellos con valor superior a los 23 mil dolares y cuya deuda actualizada con el fisco es de varios miles de pesos” detalló. También, dejó saber que la mayoría de los vehículos es de poca antiguedad y se localizan principalmente en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú,

Planes y formas de Pago

Consultado por la dinámica del operativo, el funcionario recordó que los titulares de los 1518 vehículos que serán intimados podrán acceder a los planes de pago regulares desde las oficinas de ATER. En el caso de la RT Parana puede hacerlo solicitando turno de atención vía web para gestionar el trámite con mayor comodidad.

Asimismo, se recordó la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción de planes y aquellos que deseen abonar las cuotas adeudadas podrán reimprimir los avisos de vencimiento a través de la web de ATER: www.ater.gob.ar

(Prensa Ater)