El gobernador Gustavo Bordet inauguró la planta de tratamiento de residuos en Tabossi, junto al intendente Néstor Landra.

Durante su discurso en el acto que se desarrolló en el kilómetro 46 de la ruta 32, el gobernador manifestó su “gran satisfacción” de poder compartir la tarde con los vecinos. “Tabossi es una localidad bien organizada, que es capaz de poder hacer una planta y tener una planta de residuos con separación domiciliaria, donde se puede procesar todo el residuo sólido urbano en vez de tirarlo o enterrarlo. Representa una gran calidad de vida para el vecino, esto mejora sensiblemente la calidad de vida”, manifestó.

En ese sentido el mandatario señaló: “Tener un basural cercano con focos infecciosos, es un atentado contra la salud. Una planta da toda la posibilidad de mejorar considerablemente el sistema sanitario de la ciudad. Y qué mejor que hacerlo a través de una cooperativa de trabajo que pueda llevar adelante la ejecución de las tareas y que con el producido de la planta se pueda solventar las fuentes de ingreso en la cooperativa. O sea que esto cierra un círculo virtuoso”.

“Son cerca de 40 millones de pesos que va a estar invirtiendo la provincia en nuestra localidad y estoy más que satisfecho. Seguramente Usted va a quedar en la historia como el mejor gobernador que le sucedió a Tabossi”, dijo el intendente a Bordet.

Landra rememoró cómo en 2012 surgió la idea de la planta de tratamiento de residuos. “Primero queríamos relocalizar la cava. Por los diarios queríamos comprar, y surgió de la familia Uzín la posibilidad de la venta del terreno. Por eso, en nombre de Andrés Chito Fontana, fueron una de las familias que confiaron que Tabossi podría modificar el tratamiento de residuos de la localidad”, recordó, y contó qué trabajos se efectuaron y qué maquinaria se adquirió con fondos nacionales, provinciales y municipales. “En total la inversión ronda los 15 millones y medio de pesos”, destacó.