El Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo un 55,14 por ciento de los votos ante la Alianza Cambiemos, que recogió el 35 por ciento . “Superamos las expectativas y eso nos genera una gran responsabilidad frente a la sociedad”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

Minutos antes de las 21.30 el gobernador Bordet y su compañera de fórmula, Laura Stratta, llegaron al Centro Provincial de Convenciones donde se conocieron los primeros datos oficiales. Lo primero que hizo fue celebrar la afluencia de votantes que alcanzó el 80 por ciento.

De acuerdo a los datos oficiales arrojados por el escrutinio provisorio, y con el 31 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso con el 55,14 por ciento sobre el 36,86 por ciento del Frente Cambiemos. De esa manera el oficialismo provincial logró revertir los resultados de las elecciones legislativas de 2017 y recuperó más de 30 puntos porcentuales.

En ese marco, el mandatario atribuyó el triunfo del Frente Creer “a la relación que forjamos con cada vecino” y a una gestión que ha “instalado políticas públicas que tienen al hombre y la mujer en el centro de la escena”.

Bordet felicitó y agradeció a los entrerrianos. “La democracia se construye con todos”, dijo y destacó que se trató de “una campaña limpia”. “Seguiremos trabajando de la misma manera”, adelantó. También contó que recibió una salutación del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Rodeado de miembros de su gabinete, su esposa Mariel Ávila, y funcionarios provinciales, Bordet sostuvo que “estamos a mitad de camino” y que “venimos trabajando con un norte: esta es la provincia que creemos”.

Además, Bordet saludó y agradeció a las 11 fuerzas políticas que integran el Frente Justicialista Creer Entre Ríos “que no fue un acuerdo de dirigentes” y señaló que “estos criterios de unidad q tienen q traducirse en el orden nacional para generar esperanza en la población “.

Consultado por los medios de comunicación Bordet también destacó “la relación que forjamos con los vecinos de toda la provincia” y recordó que “recorrimos todas las localidades para tener un contacto de ida y vuelta y de confianza mutua con los entrerrianos”.

“Esta es la provincia en la que creemos” reiteró y adelantó que “seguiremos profundizando nuestra propuesta. Trabajando de la misma manera”, expresó y agregó: “este resultado nos genera una gran responsabilidad”.