Será la primera concentración en la previa de la Copa América. Habrá dos partidos el sábado 9 de marzo en la cancha de Arsenal. “Es un orgullo para nosotros”, dijo el vialense Franco Gassman.

La Selección Argentina de Talla Baja arranca el año en Entre Ríos. El equipo nacional llegará el viernes 8 de marzo a Paraná para concentrar en la Escuela Hogar y el sábado 9 se trasladará a Viale, donde jugará el primer amistoso del año. El evento se realizará en la cancha de Arsenal, donde surgió Franco Gassman uno de los integrantes del equipo Albiceleste.

“La verdad que arrancamos el año motivados con estos partidos que servirán de preparación para la Copa América de Perú y contentos porque la Selección Argentina va a estar en Viale”, sostuvo Emanuel Ledesma en diálogo con Ovación. “Es un orgullo enorme para toda la ciudad que llegue la Selección Argentina”, agregó Franco en su visita a la Redacción de UNO.

El sábado 9 de marzo se jugarán dos partidos desde las 18. En primer término se medirá la Selección de Entre Ríos con el semillero de la Selección Argentina y luego jugarán la Selección Argentina de Talla Baja ante un combinado de Viale integrado por representantes de los clubes de la ciudad.

La llegada de la Selección a Entre Ríos es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del grupo encabezado por Ledesma y Ielpo en los comienzos. Ema y luego Ángel fueron fundamentales para que los chicos con acondroplasia se sumen a este proyecto, que tuvo un gran impacto social y llegó a niveles impensados en lo deportivo y en la inclusión. “Es un gesto para Viale que siempre nos ha acompañado en todas las actividades de Talla Baja. Además el diputado de Viale, Tavi Zavallo, nos presentó el proyecto para declarar la ley de Talla Baja Provincial. Además tenemos a Franco y a Ivo. Viale fue la energía para seguir haciendo actividades, por eso siempre nos quedamos con la espina de hacer algo en Viale. Ahora se dio”, sostuvo Emanuel.

“Desde ya está toda la ciudad invitada para que sea una fiesta y además será a beneficio”, contó Franco, quien junto a su familia tuvieron la iniciativa de que la entrada sea un alimento no perecedero para el Hogar de Ancianos Castilla Mirá.

La Selección Argentina está integrada por jugadores de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y en esta oportunidad según confiaron “llegarán jugadores de Catamarca”. “Será la primera experiencia de jugadores de esa provincia, así que además esta concentración será una prueba”, declaró Ledesma.

LA EXPLOSIÓN. La llegada de nuevos jugadores, torneos internacionales y proyectos a futuro es una constante en este grupo de jugadores que tomaron la bandera y la iniciativa en el continente. Y según Emanuel Ledesma, cada vez que se ponen a pensar con Ángel y los chicos de Entre Ríos hasta dónde han llegado les cuesta creerlo. “Todos los meses nos sale algo y lo que hicimos en un mes pasa rápido, porque aparece otro compromiso. Tenemos actividades, un proyecto de ley y ahora queremos incluir a chicos con discapacidades para que puedan entrenar a través de la Liga Paranaense con Tony Fontana”. contó el referente de los ocho entrerrianos que integran la Selección.

Al mismo tiempo adelantó que hay “dos chicos” de Federal que se quieren sumar y dijo que debido a los proyectos no han podido recorrer la provincia, que es el gran desafío por delante. “Queremos seguir avanzando más en Entre Ríos”, señaló.

 

Con la idea de traer la copa

La Selección Argentina buscará el título en la Copa América 2019 de Talla Baja que se jugará en Lima, Perú. El combinado Albiceleste se quedó con la espina luego de perder la final el año pasado ante la Selección de Paraguay en una apasionante definición que se disputó en la cancha de Racing ante la presencia de dirigentes y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. “Tenemos la espina, pero a la vez estamos satisfechos por lo que logramos el año pasado. Ahora esperemos estar entre los convocados y traer la copa a la argentina”, dijo Ema Ledesma.