Minutos antes de las 19:30, una dotación policial se hizo presente en el frigorífico perteneciente a la firma Sagemüller, ante reiterados llamados a la guardia, que daban cuenta de una posible emanación de amoníaco. El jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Miguel Retamar, indicó a FM Estación Plus 94.3, que “inmediatamente se constató la veracidad de los avisos, por lo que se le dio intervención a bomberos voluntarios y se contó con la colaboración del personal de Tránsito municipal. Según lo manifestado por el encargado de la planta faenadora, previamente se había realizado una purga de aire en una de las maquinarias, acción en la que se produjo un escape menor de amoníaco. Por precaución se cortó la circulación vehicular en los alrededores, en tanto que no fue necesaria otra medida, puesto que el viento comenzó a disipar el gas”.

Asimismo, desde el cuartel de la ciudad se confirmó que a las 19:35 se recibió el pedido de intervención, por lo que dos unidades con 7 bomberos a bordo acudieron a la planta ubicada en San Martín y Rodríguez Peña.

Atento a la explosión y fuga que son de público conocimiento -ocurrida el pasado 20 de febrero-, los vecinos se alertaron, pero según precisaron la situación se encuentra controlada.

FM Estación Plus