Este viernes por la noche y tal cual estaba previsto, se realizó en el Comité “Leandro N. Alem” de Viale, una actividad especial, donde se dialogó sobre los pormenores de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, ya que este año, se cumple una década de aquel importante hecho para la vida institucional de la provincia.

 

La charla giró en torno a la experiencia vivida por parte del ex senador provincial Juan Carlos Arralde quien fue convencional constituyente en los casi 9 meses que duró el proceso de análisis de las modificaciones que se presentaron mediante distintos proyectos, y fueron dando forma a la Carta Magna.

 

En su alocución, dio detalles del trabajo que realizó junto a sus pares, en cuanto a cómo se trataron y acordaron los diferentes temas y artículos que conforman la nueva Constitución de Entre Ríos.

 

“Fueron meses de arduo trabajo en que se presentaron varios proyectos de comisión, donde siempre primó el acuerdo, buscando el consenso de los partidos, cuya premisa era el bien de todos los entrerrianos”-señaló.

Luego de explicar algunas consideraciones, y algún que otro testimonio de lo vivido, hizo mención a que “la nuestra, es una Constitución claramente humanista, porque tiene mucho de diversidad, pluralismo e igualdad de oportunidades, garantizándole al entrerriano, derechos fundamentales como por ejemplo, la alimentación”-expresó.

 

Finalmente, y haciendo hincapié en la destacada participación que tuvo el radicalismo, para la conformación del articulado, Arralde dejó bien en claro y con orgullo, que “la mano de la Unión Cívica Radical estuvo en todos los temas que la forman, poniendo su acento democrático y republicano. Tal es así, que está vista como una de las Constituciones más modernas de América, aunque lamento, que no se le de el valor real que tiene y los gobiernos justicialistas, no hayan hecho nada para reglamentarla”, reflexionó.

 

El que también integró la mesa, fue el Prof. Maximiliano Pérez, secretario del Comité local, quien además de presentar a los disertantes, introdujo a la concurrencia en el tópico a desarrollar, dando un breve panorama del momento histórico que se vivió hace 10 años atrás y que de alguna manera influyó en los temas que integran la Constitución Provincial.

 

LA MÚSICA Y EL CANTO TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTE

 

La velada tuvo su parte cultural, de manos del músico TAI, quien con sus canciones, abordó diversos temas, amenizando así una velada especial que sirvió para intercambiar opiniones y puntos de vista, sobre un tema que atañe a todos y que por cierto, muchos desconocen.