A fin de año

Hubo anuncios durante el acto. Uno de ellos (el más esperado, quizás) fue sobre el inicio de la obra de gas natural. Dijo Bordet: “Antes de fin de año vamos a comenzar la obra del gas porque el proceso de adjudicación está en marcha”. Hubo varios aplausos para el mandatario.

 

Dónde bajamos

La hora de llegada del Gobernador estaba pactada para las 17 horas (Llegó ocho minutos después; bastante bien). Había dudas sobre el lugar donde bajaría el helicóptero ya que el predio posee piedritas dispersas por varios sectores. Sin embargo, cuando llegó, no voló una sola piedra. Pero sí mucha tierra que asustó a más de uno

 

Pida, pida…

Néstor Landra no ahorró palabras de agradecimiento hacia el Gobernador y su comitiva. Sin embargo, también aprovechó la ocasión para volver a pechearlo: “Estimado Gobernador, Tabossi necesita otra Escuela”, le dijo el Topo. Y Bordet tomó el guante: “Tomo el desafío que manifestó el intendente de poder llegar con la nueva escuela para Tabossi. Nos pondremos a trabajar. Cada uno tendrá que hacer su parte. El municipio verá cómo hay que solucionar el tema dominial para tener el terreno y nosotros haremos el proyecto para la obra y la reserva presupuestaria”.

 

Tres combis

No hubo problemas para que la gente pueda movilizarse desde la localidad hasta Ruta 32, donde está ubicada la Planta de Tratamiento de Residuos: Trabajaron  desde temprano tres combis (dos privadas y una municipal) para trasladar a vecinos y alumnos al acto oficial.

 

Familia Uzín

Tanto el jefe comunal como el primer mandatario entrerriano valoraron el gesto de la familia que facilitó el terreno donde se construyó la Planta: “El gesto de la familia Uzín por vender el terreno facilitó mucho las cosas y habla a las claras de un gran compromiso social y son gestos que merecen y deben destacarse por su generosidad”, dijo Bordet.

 

Se van de viaje

El mandatario provincial felicitó a los chicos que obtuvieron el campeonato del Club Social y Deportivo Tabossi. Y les contó que tendrán un viaje a la ciudad de Colón, regalo del gobierno entrerriano.

 

Viviendas

El gobernador  entregó al intendente la escritura a través de la cual se donan terrenos para la construcción de 15 viviendas como parte del Programa Primero Entre ríos Primero Tu Casa, que serán realizadas con fondos provinciales.

 

Detrás de cámaras

El mandatario provincial estuvo acompañado por las ministras Rosario Romero y Laura Strarra; la titular de Vialidad Alicia Benítez; el presidente del IAPV Marcelo Casaretto; los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri, y de Deportes, José Gómez.

También estuvieron los diputados provinciales Diego Lara y Tavi Zavallo (este último se cruzó en un eterno abrazo con Néstor Landra)

Hubo además  varios Intendentes Justicialistas.  Cuando Topo saludó al ex Intendente vialense Schmunck, el jefe comunal de Tabossi le dijo: “No te veo Sergio”. “Es que estoy detrás de las cámaras”, respondió entre risas quien fuera varias veces Presidente municipal de Viale. Era verdad, la presencia de once periodistas impedían a Schmunck poder ver y ser visto.

 

Querían la foto

Varios peronistas de Paraná Campaña que aspiran a convertirse en Intendente de sus pueblos, aprovecharon la ocasión para sacarse la foto con Bordet. De la partida fueron algunos dirigentes de Crespo y de Villa Urquiza, entre otros.