Tras la inquietud presentada por parte de los vecinos de Viale ante el incendio del basural, el Municipio sigue trabajando intensamente con personal municipal y bomberos de la ciudad para tratar de mitigar el humo que sigue emanando el lugar.

“Vamos a seguir llevando a cabo tareas en el lugar hasta que sea necesario. Cada día está un poco mejor, pero hay que ser conscientes que fue el fuego se extendió mucho”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.

“Lamentablemente esto es una consecuencia de la falta de planificación urbana de hace muchos años y quedó el basural pegado a la ciudad. Este incendio, ya sea provocado de forma intencional o no, fue imposible de prever, aunque desde el inicio de gestión pedimos asesoramiento técnico con profesionales especializados para que nos dieran lineamientos sobre cómo tratar el tema de los residuos”, explicó el funcionario.

 

Estamos preocupados y ocupados.

“Ya se le pidió intervención a Defensa Civil de la provincia pero todavía no hay una respuesta concreta, por lo que elevamos el pedido a organismos nacionales. Además, hicimos un plan de evacuación y la ambulancia ya recorrió estos días todas las casas y atendió a los vecinos. Fue una gran noticia que no hayamos tenido que trasladar a ningún vialense con urgencia”, cerró Weiss.