Una de las firmas que presentó problemas con sus empleados a principio de año, fue destinataria de carteles que dejan en evidencia la continuidad del conflicto con los trabajadores despedidos.

En el ingreso al Parque Industrial de la ciudad y en el frente de la propia planta fabril, aparecieron pasacalles y carteles que hacen clara alusión al descontento de los ex trabajadores frente a la falta de pago en tiempo y forma, de lo que por derecho les corresponde.

El 17 de enero de este año, 11 trabajadores dependientes de Indupler S.R.L., cuya razón social de fantasía es “Merkofilm”, se declararon de “Brazos caídos”, modalidad de protesta que respondió hasta ese momento, a la falta de pago de haberes de noviembre y diciembre de 2017, más aguinaldo.

En la Secretaría de Trabajo la patronal y los obreros acordaron la cancelación de la deuda, y el modo en que se afrontaría la correspondiente indemnización. Pero conforme surge del escrache efectuado en la víspera, las partes aún no extinguieron sus obligaciones.
(Estación Plus)