Feliz primera década!! Gym Center Viale cumple diez años trabajando por el bienestar de niños, jóvenes y adultos

Gym Center comenzó en el mes de junio del año 2007, en una casa antigua  alquilada que fue remodelada y mejorada para tal fin, ubicada en calle 9 de Julio 625 (frente a Bahía).

Miguel Di Benedetto, titular del emprendimiento, explicó: “En un primer momento iniciamos con el gimnasio, un gabinete de estética corporal y algunas disciplinas como aeróbica, localizada y pilates. Con el paso del tiempo y en función de brindar una mejor atención a nuestros clientes, fuimos incorporando nuevos equipamientos”.

Luego, cuando una dietética que estaba al lado del gimnasio cerró sus puertas, el Gimnasio alquiló ese espacio lindante para ampliar de esta manera el gimnasio.

Corría el año 2011 cuando se incorpora indumentaria, calzado y accesorios deportivos, para brindarles un beneficio más a nuestros clientes con grandes descuentos, sostuvo Di Benedetto.

“Luego nos trasladamos a calle López y Planes 296 (conocido como el salón de Foletto) donde permanecimos dos años, hasta que en el año 2016 gracias a Dios y a nuestros queridos clientes que nos depositaron su confianza, pudimos tener nuestro local propio, el cual  cotidianamente tratamos de mejorar en lo que refiere a la parte edilicia e incorporar nuevos equipamientos y  disciplinas, para que nuestros clientes tengan una amplia variedad de actividades, y puedan elegir lo conveniente,  contando con un buen asesoramiento y personas altamente capacitados”, señaló.

Actualmente, el lugar cuenta con clases de RPM – SPINNING – POWER JUMP(mini trampolín) – AEROBICA/LOCALIZADA – G.A.P. (Glúteos, abdomen y piernas) – ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (al aire libre) – ZUMBA – POWER MIX – KARATE y “en lo que nos destacamos GIMNASIO (con todo el equipamiento) con rutinas PERSONALIZADAS, según las necesidades de cada cliente”. Entre ellos: trabajos de FUERZA MAXIMA – FUERZA POTENCIA – FUERZA HIPERTROFIA – FUERZA VELOZ – FUERZA RESISTENCIA – COORDINACION y el somatotipo que nos presenta,  y armamos un MACRO-CICLO apuntando a los objetivos de nuestro cliente.

También incorporamos actividades para niños y niñas como clases de RITMO (coreografías a partir de los 3 años) con un hermoso grupo el cual recientemente a  participado de un certamen en la ciudad de Santa Fe. Otra actividad incorporada para niños a partir de los 4 años es Karate.

GYM CENTER ofrece más de 10 tipos de actividades para el bienestar de la sociedad, ya que al realizar actividad física obtenemos muchos beneficios a nivel amateur o competitivo, tales como:

  • Favorece el aumento de la potencia cerebral.
  • Reduce la depresión e incrementa la confianza en la imagen corporal.
  • Previene problemas respiratorios y mejora el asma bronquial.
  • Reduce el riego cardiaco, disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre.
  • Mejora la clasificación de los huesos previniendo la osteoporosis.
  • Mantiene y mejora la flexibilidad
  • Produce hormonas de bienestar
  • Aumenta la masa muscular y mejora la postura corporal
  • Promueve la inmunidad
  • Reduce el sobrepeso y mejora la digestión
  • Disminuye la incidencia de diabetes y ACV
  • Provoca un sueño más profundo que permite tener mejor concentración en el día y aumentar la productividad y estado de ánimo.

 

Además, explicó Di Benedetto, la actividad física tiene innumerables de beneficios, pero es muy importante trabajar la parte cardiaca como así también la FUERZA, como muchos autores lo ponen en primer lugar en la “PIRAMIDE DEL ENTRENAMIENTO”, ya que se pierde muy rápido y son el sostén y los que nos mantienen la postura previniendo lesiones ya sea en la espalda (escoliosis – cifosis – lordosis entre otras) o en alguna articulación qué son afectadas en el deporte, al realizar un choque o palanca y no tener la masa muscular apropiada, nos provoca un daño (rotura o distención de ligamento, fisura de meniscos entre otras).

En los adultos mayores es muy recomendable ya que entre los 37 a 42 años entramos en un síndrome catabólico (destrucción de masa muscular) y a medida que pasa el tiempo aun es mayor, perdiendo la fuerza en los miembros inferiores y la espalda que es muy notable al tener un encorvamiento de forma moderada, y se pierde la flexibilidad.

Así que cualquier excusa es la razón perfecta para no realizar ejercicio, pero al final lo más importante es nuestra salud y nuestro cuerpo: con lo que vivimos todos los días.

Así que te esperamos en GYM CENTER (Sarmiento 578), sostuvo.