El lanzamiento se dio en el marco de una conferencia de prensa en María Grande, y contó con la participación de vecinos, funcionarios, concejales, el intendente de la ciudad, Hugo Maín y el diputado provincial por el departamento, Diego Lara.

En el marco de la rueda de prensa en un conocido local gastronómico de la ciudad, el flamante precandidato a intendente por el justicialismo, Francisco Stang, manifestó que se encuentra “sumamente preparado y capacitado para llevar adelante esta función tan importante. Este nuevo desafío implica armar mi propio equipo de trabajo, porque considero que las personas a las que le toca la responsabilidad de gobernar, deben elegir personas de su confianza, personas que estén preparadas, con capacidad y sobre todo la responsabilidad de asumir una función pública”.

En conferencia, Stang presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno y manifestó que su anhelo es “desarrollar un Plan Estratégico para la ciudad proyectado al 2030, sumado a la idea de generar crecimiento y desarrollo a través de nuestras Pymes, tanto para las que ya están instaladas como para aquellas que puedan pretender instalarse en nuestra ciudad. Para ellas debemos crear condiciones, desde el aspecto tributario, crediticio y de infraestructura. La actividad económica afortunadamente aquí está diversificada; la producción rural que nos rodea, nuestras industrias, el turismo, el sector comercial, a cada sector debemos acompañarlos con políticas concretas y firmes”.

En ese sentido, Stang valoró las gestiones anteriores destacando que “todos los mariagrandenses son conscientes del antes y después que significó para la ciudad la llegada del peronismo al gobierno municipal en 2003, ya que la ciudad pudo salir del atraso de décadas, se modernizó, creció en infraestructura y extendió la prestación de servicios públicos a muchísimos barrios que estaban postergados”. Sin embargo, reconoció que existen varios desafíos y demandas que todavía deben ser abordadas: “Después de 15 años de gobierno, la gestión a nivel local se muestra desgastada en algunos aspectos, y sobre esos ejes se basará nuestra plataforma, preservando las buenas políticas y acciones realizadas en estos años pero atendiendo las falencias y problemáticas sin resolución que la población nos marca”.

El diputado provincial, Diego Lara, manifestó su apoyo y confianza manifestando que “Stang se ha preparado durante años para asumir tamaña responsabilidad y ha demostrado, a través de su trabajo en el Concejo, que posee todas las aptitudes y capacidades para ejercer la Intendencia de María Grande”. Lara también puso énfasis en la importancia de proponerle a la ciudadanía “un proyecto que sea capaz de recuperar la confianza de todos los vecinos de María Grande y que debe ser superadora del actual gobierno municipal y de las anteriores gestiones justicialistas que han tenido grandes logros, pero que también necesitamos mejorar en muchas cuestiones que los vecinos nos reclaman”.

Por su parte, el actual intendente de María Grande, Hugo Maín, también expresó su acompañamiento a la precandidatura de Francisco Stang y sostuvo que “Francisco es joven y responsable, es la persona indicada para ser el próximo intendente de nuestra ciudad”.

En el marco del encuentro, el precandidato a intendente invitó a los presentes a visitar la nueva página web donde se encuentran todas las propuestas de su plataforma política cuya dirección es www.franciscostang.com.ar, y a seguirlo a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

De la instancia participaron medios locales y regionales, además de un importante marco de vecinos y vecinas que acompañan a Francisco Stang en su precandidatura. Próximamente se realizará una convocatoria abierta a toda la comunidad.