Esta semana, en “El Ventilador” (ciclo que se emite por canal 11), la consultora Analía Varela reconoció que la figura del Gobernador Gustavo Bordet “da muy bien” en las encuestas que ha realizado en Viale, Tabossi y Seguí.

Varela trabaja junto al Presidente Municipal de Viale Uriel Brupbacher desde el principio de la gestión.

Así lo describió: “No hemos hecho encuestas provinciales, pero sí hemos hecho muchas encuestas locales y a Bordet le dan muy bien. No entiendo mucho el porqué, pero esa es la realidad, hay una imagen construida”, acotó Varela. Dijo que en las localidades de “La Paz, Tabossi, Viale, Seguí, Larroque, Gualeguaychú ciudad, Tala; a Bordet le da muy bien en todos lados. La imagen del gobierno provincial es bastante buena, la imagen del gobierno nacional también es bastante buena, y en los gobiernos locales hay una multiplicidad de datos, pero a Bordet les da de manera increíble los números”, aseveró la consultora.

Ante la pregunta de la periodista Alcain sobre ¿Qué incidencia va a tener el dirigente local en esa boleta más corta?, Varela dijo: “El arrastre en Entre Ríos, es importante. En las encuestas, cuando uno le consulta a la gente, habla de un corte de boletas, que luego, en la elección no se da de la misma manera que lo manifestó en la encuesta”.

“Preguntamos (en las encuestas) a quién votó en las últimas elecciones, y de allí hacemos los cruces. En general, esto que salió en las encuestas de Aurelio, es coherente con lo que vemos. Dentro del radicalismo, le da mejor a Benedetti que al resto”, apuntó.  Fuente: Canal Once.