Yamila Ramírez, esposa y mamá de un chiquito, hace bastante tiempo que espera su ángel donante. La joven vialense necesita de un trasplante bipulmonar y, además, una cirugía reconstructiva cardíaca.

Todo ello representa una operación bastante compleja y su estado de salud no es el mejor desde hace ya varias semanas.

Sin embargo su fe, sus ganas de salir adelante y su espíritu de lucha, hacen que todo sea un poco menos difícil, pese a lo delicado de la situación.

El 30 de mayo último, Yamila concretó algo que venía rondando en su cabeza desde hace un largo tiempo: dejar asentado por escrito su voluntad de ser donante.

Ese miércoles, Yamila tenía turno en la Fundación Favaloro, en Capital Federal. Ni bien ingresó a ese monumento de la salud que evoca al gran Médico argentino, no lo dudó y se acercó a una mesita llena de papeles y planillas.

Acompañada por Víctor, su esposo, Yamila se tomó su tiempo, lo volvió a pensar unos instantes y finalmente dejó su firma. Acababa de expresar por escrito su voluntad de convertirse en donante de ahora en más.

“Se puede hacer de dos maneras: Ser donante de un órgano para trasplante o permitir que el órgano que uno dona sea utilizado para investigación científica. Yamila firmó por las dos opciones”, confió Víctor, visiblemente orgulloso por la actitud de su esposa.

Luego de culminar su acción y firmar la documentación requerida, Yamila se sintió renovada.  Había dejado asentada su voluntad que venía analizando desde hacía varios días. Luego, más tranquila, se dirigió al ascensor. En uno de los pisos superiores la esperaban los especialistas de la Favaloro para su turno. (Fabricio Bovier)

 

Cómo colaborar con Yamila

Quienes deseen colaborar con la joven, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:

Caja de ahorro N°020003819093

Sucursal 20 del Nuevo Banco Entre Ríos

CBU 3860020103000038190932