-Todo tranquilo: La elección se desarrolló con absoluta normalidad. Únicamente, hubo una discusión afuera de una de las Escuelas. Pero –aclararon desde la policía- el tema no surgió por cuestiones políticas, sino por problemas personales. Por suerte, no llegó a mayores.

-La tranquilidad podría cambiar: Si bien todos los militantes y dirigentes de las distintas fuerzas coincidieron en que estas PASO fueron muy tranquilas en Viale, la cosa podría cambiar en las Generales del 9 de junio. Ahí sí que los ánimos serán distintos y los nervios de la “gran final” podrían jugar un rol más que importante.

-Un fallecido en el padrón: Un hombre explicó a NuevaZona que su hermano, quien murió hace aproximadamente un año, todavía figura en el padrón. “Es una vergüenza”, dijo el vecino visiblemente enojado.

-Juntitos pero separados: Los dos contrincantes del Frente Creer, Belkys Moine y Agustín Marcolini, encabezan (cada uno por su lado) la fórmula de los dos espacios políticos internos. Se encontraron brevemente en la Escuela 60 y aprovecharon para charlar un ratito, además de posar para el fotógrafo de Nuevazona. Porque, después de todo, las diferencias solo deben quedar en el plano de la política. Y no más allá de eso.

-Al piso: Eran las 8:45 de la mañana y hacía pocos minutos que la mesa había abierto, cuando una mujer que se encontraba esperando en la fila para votar, cayó al piso. De inmediato, los presentes solicitaron algún profesional de la salud. Justo se encontraba allí Valentina, una enfermera del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”, quien pudo brindarle las primeras atenciones médicas junto a un vecino y un gendarme. Al cabo de un ratito, la mujer logró reponerse. Ocurrió en la Escuela 60.

-Un auto adentro de la Escuela: El deber cívico en primer lugar. Don Raúl Franco fue hasta la mesa misma de votación, en la Escuela 12. Debido a sus problemas de salud, lo llevaron en auto hasta la puerta, luego de ser autorizado por las autoridades. De ese modo, el hombre logró emitir su voto.

-Un bebote esperando a su dueña: Sorprendió la presencia de un muñeco sobre la mesa de votación. Cuando le consultamos a las autoridades de la misma, nos explicaron que el bebote había sido olvidado. Afortunadamente, al cabo de un rato lograron dar otra vez con su pequeña dueña.

-Frase 1: “El 9 de junio reventaremos las urnas y seremos gobierno”. Lo dijo Agustín Marcolini

-Frase 2: “De aquí en más, trabajaremos juntos para la General y seguiremos cuatro años más”. Lo dijo Carlos Weiss

-Frase 3: “Amamos a nuestro pueblo y queremos lo mejor para él, independientemente de los resultado”. (Belkys Moine)

-Frase 4: “Agradecer a la comunidad, porque estas elecciones se desarrollaron en paz y respeto” (Rodolfo Sione)