El encuentro-taller organizado por Fundación TyPA para profesionales de museos, artistas y diseñadores se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires. La capacitación estará a cargo de especialistas reconocidos a nivel internacional y por Entre Ríos participarán profesionales de Espacio marca Liebig, División Museos y Patrimonio de UADER y Museo Histórico Evocativo del Colegio J. J. Urquiza..

Una docena de profesionales de todo el país fueron seleccionados por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) como beneficiarios de las becas otorgadas por Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz) para asistir a «Caos en el Museo», el prestigioso encuentro-taller que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires.

Los beneficiarios entrerrianos, becados por Fundación NBER, que asistirán a la capacitación son Adriana Ortea (Espacio marca Liebig – Pueblo Liebig), Mariángeles Metivié (División Museos y Patrimonio de UADER – Paraná) y Mariela Adriana Martínez (Museo Histórico Evocativo del Colegio J.J. Urquiza Entre Ríos – Concepción del Uruguay).

«Caos en el Museo» es una iniciativa destinada a más de 150 profesionales de museos, diseñadores, arquitectos, artistas y urbanistas con el objetivo de repensar el rol de los museos y espacios culturales como instituciones capaces de producir una sociedad más inclusiva, integrando su espacio interior con el espacio público y la comunidad.

El programa estará a cargo de más de 25 referentes internacionales en la materia, entre quienes se destacan: Tricia Austin (Reino Unido), Tim McNeil (EEUU), Clare Brown (EEUU), Walter Hood (EEUU), Andrés Roldán (Colombia), Nicolás Testoni (Argentina), Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi (Argentina), Christian Benimana (Ruanda), Vera y Ruedi Baur (Suiza), Magui Kämpf (Brasil) y Robert Greenwood (Noruega), entre otros.

«Caos en el Museo» busca explorar nuevas concepciones en el diseño de exhibiciones que permitan a estas instituciones vincularse más intensamente con su entorno urbano y social, convocando así a públicos cada vez más amplios.