Breve adelanto del libro “con Yupanqui y en Montiel: rastreando sus huellas en Entre Ríos”. De Victor Hugo Acosta. Este es el séptimo libro del autor entrerriano. Continúa su producción literaria con el eje de la Cultura Entrerriana. Así como lo hace desde hace 38 años con su grupo musical LAS VOCES DE MONTIEL. Esta obra nos presenta un aspecto de la vida del maestro Don Atahualpa Yupanqui muy poco conocida, pero que es muy importante para Don Ata y su camino. En sus páginas se reflejan el amor por esta tierra entrerriana, sus amigos, sus artistas y su paisaje. Cuando vivió con su familia en Entre Ríos tuvo una hija, fue periodista, cantó, ejecutó su guitarra, participó en la llamada Revolución de los Kennedy, recorrió a caballo sus cuchillas y sus montes, hizo amigos para toda la vida y en sus libros y en varias canciones dejó plasmada su poética elogiando esta tierra de pájaros.

Yupanqui no solo visitó Entre Ríos, fue un verdadero entrerriano aprendiendo todos los oficios.
En síntesis, Don Atahualpa Yupanqui “no pasó de largo por los pagos montieleros” y este Libro de Víctor Hugo Acosta así lo afirma, apoyándose en la misma palabra del Maestro, en documentación inédita y en la amplia bibliografía de reconocidos y prestigiosos autores. Contiene también varias fotografías y referencias importantes.
Además está Prologado por el excelente periodista entrerriano Tirso Fiorotto.

En definitiva, el libro número siete de Víctor, sale a la luz a los 25 años de la desaparición física de Yupanqui, y pretende ser un aporte más a la identidad entrerriana.