La Compañía folclórica “El Grito Sagrado”, que dirigen Cristian “Colo” Lescano y Denise Lescano, realizará una gira internacional del 23 de julio al 28 de agosto próximo.

Se trata de un encuentro internacional en México, denominado “Festival de las Culturas Unidas”, que reúne la participación de varios países, entre los que se encuentran Colombia, Ecuador, Costa Rica, Eslovaquia, Haití, Argentina y México.

La gira se realizará por varios estados mexicanos como Xapala, Jalisco, Acapulco, entre otros.

Quiénes son

«El Grito Sagrado» es una compañía folclórica dirigida por Cristian «Colo» Lescano y Denise Lescano, bailarines nacidos en  Viale, con rayectoria en diferentes escenarios del ámbito de la danza folclórica. Está integrada por bailarines de las ciudades de Paraná, Viale, María Grande, Crespo, Aranguren, Helvecia, Santa Fe y San Justo, con diversas formaciones en técnicas y estilos de danza.

A la fecha, “El Grito Sagrado” ha participado de diferentes certámenes y festivales a nivel local, provincial y nacional, obteniendo reconocimientos por su trabajo y dedicación.

A pulmón

Los integrantes de “El Grito Sagrado”, vienen realizando desde hace meses distintas actividades para reunir fondos y de esa forma costear el viaje a México.

La agrupación ha logrado poco apoyo oficial hasta el momento y por ahora, todo ha salido del propio bolsillo de los artistas

No obstante ello, el grupo agradeció al Diputado Provincial Tavi Zavallo, por haber realizado gestiones para conseguir el transporte que los llevará hasta el Aeropuerto de Ezeiza.