El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, realizó, en coordinación con la Brigada de Delitos Rurales de la policía de Entre Ríos, un operativo para combatir la faena clandestina de carnes en la localidad de Tabossi. El allanamiento arrojó como resultado el decomiso de más de 400 kilogramos de carnes y el labrado de las actas de infracción correspondientes, como consecuencia de la transgresión de la Ley Provincial N° 7292 y normativas complementarias.

Los procedimientos realizados tienen su origen en investigaciones realizadas con antelación con la finalidad de garantizar la faena y comercialización legal de los alimentos de origen animal, poniendo como prioridad garantizar la salubridad de los alimentos consumidos por los entrerrianos.

El director Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, refirió al respecto: “Continuamos de manera exigente con los controles con la intención de conjurar el peligro sanitario que implica las faenas clandestinas, ya que estos lugares son centros ilegales sin habilitación ni control sanitario de ningún tipo. Además es una forma de proteger de la competencia desleal al resto de los establecimientos que efectivamente cumplen con las normativas y cargas tributarias. Por sobre todo, es garantizar a la comunidad el consumo de alimentos de origen animal en perfecto estado y calidad.”

(Prensa Ministerio de Producción)