Un grupo de padres viene trabajando hace tiempo en campañas de contención para aquellas familias que han perdido bebés en el embarazo o después de nacer.

Por ello, el próximo 4 de noviembre, se llevará a cabo en el Balneario Thompson  de Paraná , un  homenaje de la Fundación Era en Abril, Organización que brinda ayuda a padres y familias que perdieron bebés.

El encuentro comenzará a las 18:30 hs. con talleres y actividades y culminará a las 20:00 hs, el mismo se desarrollará en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

Este evento se realizará al mismo tiempo en diferentes lugares del  país, como  Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos, Córdoba , Chaco; San Juan, San Luis, Tucumán, Jujuy, Salta, La Rioja, Santa Fe, Neuquén, Chubut,  Misiones, Bs As, Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, La Pampa, Rìo Negro,  Santa Cruz,  y en países en los que funcionan los grupos locales de la Organización Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Uruguay , Paraguay,  Chile, Perù, Ecuador, Brasil, España entre otros. Anualmente, en diferentes puntos del mundo, cientos de padres se reúnen para homenajear a sus hijos con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

El lema del encuentro será “El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte” cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, enseñando que el dolor de sus padres no puede subestimarse y que hasta la vida más corta es de gran valor. Esta es una problemática de la que no se habla, poco se conoce y afecta a miles de familias en nuestro país.

Era En Abril fue la primera Organización en Latinoamérica en proveer apoyo a padres que perdieron bebés y en ser miembro pleno de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”. Actualmente cuenta con más de 15 mil miembros en todo el mundo.

Actualmente la ciudad de Paraná cuenta con un grupo de Ayuda mutua para Padres que se reúne los últimos viernes de cada mes a las 18:00 en Courreges 456 (ALUBA Fundación Centro).

En este sentido, un grupo de mamis de Viale que pertenece a la fundación, indicó a NuevaZona que a partir de noviembre comenzará a brindar reuniones de contención en nuestra ciudad.