Viale. Hogar “Madre Teresa” y una actividad especial

Organizado por el área de Promoción Social en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación, esta mañana se desarrolló un evento especial con los adultos mayores que residen en el Hogar “Madre Teresa” de nuestra ciudad en conmemoración al “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”

El mismo tuvo lugar, en el salón de eventos de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales donde se proyectaron videos educativos sobre el trato en la vejez y los prejuicios. Luego se hizo un karaoke con un grupo de alumnos de las Escuelas Nº 11 “Carlos Pellegrini”, Nº 16 “Pasitos al Futuro” y Nº 60 “Martín M. de Güemes” que junto a sus maestras se hicieron presentes para compartir un grato momento con los ancianos. Participaron además, integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y el personal de Hogar Municipal.

Durante el transcurso del encuentro, también se realizó una muestra de los trabajos del taller de arte que funciona desde hace unos meses a cargo de la Prof. Johana Trocello. Para finalizar, todos disfrutaron de un riquísimo chocolate con facturas.

“Fue una mañana muy linda y gratificante. La idea era hacer visible la cuestión del trato con los ancianos y reivindicar sus derechos encuadrados en la campaña del buen trato, ya que debemos construir una sociedad para todas las edades como lo plantea el INADI. El hecho de que los pequeños que nos visitaron pudieran compartir un momento de juegos, charlas y risas con los residentes, quedará grabado por siempre en el corazón”, expresó la Licenciada en Trabajo Social, Celeste López Van Oosterom, quien se desempeña tanto en el Hogar como en el área de Promoción Social.

Mientras se llevaban a cambo las distintas actividades, autoridades municipales también se hicieron presentes y mantuvieron un diálogo ameno con los adultos mayores y sus visitas.