Viale. Preocupa la situación en la obra de la Autovía: Este mes podría haber novedades

Nuevamente hay fuertes rumores sobre posible paralización de la obra de la autovía, a cargo de la empresa Cartellone S.A.
Según se supo, la Nación (que estaría adeudando una importante suma a la empresa), plantea ciertas diferencias en el monto adeudado luego que se llevara a cabo una reestructuración de la obra.

Esos cuestionamientos han puesto en Jaque la continuidad de la construcción de la Autovía y ello estaría frenando el pago del reconocimiento por parte de Nación hacia la firma constructora.

Pedro Díaz, delegado gremial, manifestó a FM Del Sol su preocupación por las fuentes laborales.

“Si el Gobierno Nacional no reconoce lo que la empresa ha hecho, no solo están en riesgo algunos puestos de trabajo de algunos compañeros, sino que el riesgo es sobre la continuidad de la obra. Tenemos entendido que el problema debería solucionarse antes de fin de mes, que fue lo que se acordó en una reunión con Vialidad días pasados. El plazo que pusieron las partes para solucionarlo es de acá a fin de mes y nosotros estamos en ese compás de espera”, sostuvo.

Díaz reconoció que estos días los obreros están trabajando. “Pero lo que nos llama la atención es que muchos materiales que estaban en la ruta se están juntando para llevarlos al obrador”, indicó el gremialista.

Recordemos que no es la primera vez que hay problemas en la obra. Hace cuatro años, la empresa paralizó los trabajos durante más de diez meses.