Con motivo del receso invernal, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente comunica que se están realizando desinfecciones y controles de roedores e insectos en escuelas de la ciudad.

“Para preservar la salud pública, desde el Municipio realizamos estas tareas preventivas con el fin de evitar la propagación de enfermedades zoonóticas”, explicó el Ing. Daniel Rodríguez, al tiempo que comentó que el trabajo de limpieza, desinfección y control es permanente, pero aprovechamos estos días para intensificar los mismos”.

Cabe señalar que la desinfección elimina los gérmenes en superficies y objetos, minimizando así el riesgo de posibles contagios entre los niños y el personal que trabaja diariamente en las instituciones.

Al respecto dijo que “la semana pasada se desinfectaron las instalaciones de la Escuela Privada Nº 12 “José Manuel Estrada” y en los próximos días realizaremos tareas similares en dos instituciones más”.

Finalmente recordó que las entidades que estén interesadas en estas inspecciones, deben comunicarse al teléfono 4921155 informando del asunto, para poder entonces coordinar el día y horario.