Viale. Taller sobre producción hortícola

En el marco del desarrollo del parque hortícola comercial, el lunes 19 se realizará un taller sobre producción de hortalizas para uso personal o comercial. La charla comenzará a las 8 horas en la Oficina de Empleo en el ex ferrocarril (M. Panutto y Av. Urquiza).

El proyecto tiene como objetivo promocionar los buenos hábitos alimenticios para así incentivar a otras personas y lograr el desarrolló de la producción hortícola local. Pertenece al programa Pro Huerta del INTA, y está destinado a los vecinos que estén interesados en esta temática.

El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez explicó: “Cuando hablamos de huerta, tenemos que tener en cuenta que existen tres tipos dependiendo el fin, el tamaño y el tiempo de planificación. Pueden ser para autoconsumo, para canjear por otros alimentos o para comercializar”

Tipos de huertas

Huerta para autoconsumo – Es una huerta destinada al consumo propio. Se encuentra por lo general en el fondo de los hogares, recuperando los desperdicios orgánicos para abono.
Huerta de trueque/venta de excedentes – Puede realizarse en el fondo de una casa pero a diferencia de la huerta de autoconsumo, está requiere más tiempo de planificación para manejar la producción y la comercialización de los excedentes.
Huerta comercial – Se encuentran en una superficie más grande y requieren: una tarea de análisis del piso, mano de obra para las distintas etapas, recursos técnicos y comerciales.

Para inscribirse al curso, los interesados podrán dirigirse a la Oficina de Empleo, enviar un email a desarrollolocal@viale.gob.ar o comunicarse al número: 4921155.