Hace algunas semanas, se lanzó públicamente una campaña para reunir ocho bicicletas que serían destinadas a los chicos y adolescentes que viven en la Residencia de Jóvenes Roque Sáenz Peña.

El objetivo era que cada uno de los chicos tuviese una bici para trasladarse diariamente a la Escuela en Viale (recordemos que la Residencia se encuentra a tres kilómetros de nuestra ciudad).

La respuesta fue inmediata. En pocos días, la colaboración de la gente se hizo sentir y la solidaridad otra vez dijo presente. Así, se lograron reunir once bicicletas en total.

«Estamos muy contentos, ya que conseguimos una bicicleta para cada uno de los chicos. Incluso, hay tres bicis más que las que se necesitaban en un principio», contó Miguel Molina, Vice Director de la institución.

En total, se donaron once bicicletas. De ellas, cinco fueron entregadas por vecinos de Viale, una llegó de Crespo y otras cinco fueron cedidas por el COPNAF (Consejo Provincial del Menor).

Cuando hubo que arreglar algunas de las bicis, Walter «Pato» Dalmasso se puso a disposición de inmediato y no quiso cobrar un solo peso. Por ello, el Director Sánchez agradeció su gesto, así como también el de las personas e instituciones que colaboraron con esta campaña.