Este mediodía la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, visitó nuestra ciudad y junto al intendente Uriel Brupbacher recorrió las instalaciones del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se construyó junto a otras obras correspondientes al “Programa Hábitat”.

Del recorrido participaron funcionarios municipales locales, el intendente de Maciá, Román Troncoso, el senador nacional Alfredo de Angeli y un importante número de vecinos. Allí, la representante del gobierno nacional destacó el trabajo realizado por el Municipio, al tiempo que felicitó a las autoridades de Viale.

“Es una obra muy importante para nosotros, porque ésto nos incluye a todos. Nos mueve el corazón y debemos seguir poniéndolo en todo lo que hagamos”.

“Me voy contenta de ver que lo que se dice que se va hacer, se hace y es de calidad. Lo que dijimos hace unos meses hoy ya es una realidad que beneficiará a muchos vecinos”dijo Marina Klemensiewikcs.

Luego la funcionaria nacional manifestó que “fue una decisión del presidente Macri, apostar a los gobiernos locales y por eso trabajamos mancomunadamente para lograr entre todos, los objetivos planteados.”

El senador Alfredo de Angeli expresó también sus “felicitaciones al gobierno local por el compromiso puesto de manifiesto en hacer esta obra que tantas alegrías traerá a los vecinos del barrio”.

A su turno, el presidente municipal Uriel Brupbacher agradeció y reconoció “el esfuerzo de todo el personal que estuvo trabajando durante estos meses, tanto los empleados como los funcionarios, que tuvieron que casi duplicar sus tareas para que este sueño se pudiera concretar”.

“Este es un momento inolvidable que nos llena de alegría”, expresaron muchos vecinos que se hicieron presentes.

Finalmente las autoridades presentes y los vecinos, firmaron un acta que representa el “Pacto Ciudadano”. El mismo es un compromiso que asumieron los vecinos, las instituciones y las autoridades tanto nacionales, como provinciales y municipales.

En ese pacto todos se comprometieron a participar y ser protagonistas de las transformaciones en en la ciudad de Viale mediante las obras del Plan Nacional de Hábitat, respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural.
Finalmente autoridades presentes y los vecinos, firmaron un acta que representa el “Pacto Ciudadano”.
Además, Klemensiewicz anticipó que próximamente instalarán en el lugar una impresora 3D para que los pibes del barrio puedan utilizarla junto a los mayores capacitados para tal fin.