Está en plena construcción el vivero del Municipio que por tantos años no sólo fue el generador de especies ornamentales sino también de puestos de trabajo.
«La realización del vivero fue diagramado para cubrir necesidades del municipio, con el fin de tener las plantas para adornar diferentes lugares públicos de la ciudad», explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, ing. Daniel Rodríguez, quien remarcó que se está haciendo con material reciclado (maderas y tirantes), comprándose sólo el material para su cobertura.
«El resultado del trabajo que se realice, servirá también para proveer a las instituciones intermedias, de diversas plantas florales, para que puedan embellecer sus frentes y espacios de recreación y esparcimiento», señaló.
En cuanto a como se origina la producción, Rodríguez expresó que “todas las plantas son de producción propia con las semillas aportadas por el Programa Pro Huerta y otras tantas, extraídas de las plantas que ya están en nuestras plazas”.
“Se trata de otra muestra del compromiso que tiene el municipio para con el cuidado de los espacios públicos de la localidad, por lo que las diferentes áreas trabajan en equipo».