Interés General

Los dos clubes de nuestra ciudad se reunieron con sus pares: Buscan conformar la Unión de Clubes de la Región

13/08/2012

Los clubes de la región se reunieron el pasado viernes 3 de agosto, en la sede del Club Atlético Hasenkamp, acompañados por directivos de ACLUDEPA (la Asociación que nuclea a las entidades deportivas y recreativas de la ciudad de Paraná).

De Viale, participaron las dos entidades deportivas…

Del encuentro estuvieron presentes, representantes de Atlético Hasenkamp, Atlético María Grande, Juventud Sarmiento, Unión de Alcaráz, Deportivo Tuyango, Independiente de Hernandarias, Escuela Tabares, Atlético Hernandarias, Pescadores Unidos de María Grande, Unión Agrarios de Cerrito, Litoral de María Grande, Pescadores de Cerrito, Arsenal de Viale, Cañadita de Seguí y Viale Fútbol Club.

Por parte de Atlético María Grande participaron Daniel Eckert y Federico Mastaglia. Por parte de ACLUDEPA, se hicieron presentes su Presidente Hugo Grassi (Presidente del Club San Agustín de Paraná) más dirigentes de Quique Club y la Federación Entrerriana de Ciclismo.

El objeto principal de la reunión giró en torno a la iniciativa de formar una “Unión de Clubes de la Región”, una entidad civil que represente a todas las entidades deportivas de la zona. Contando como base, con la experiencia de ACLUDEPA, se expusieron los potenciales beneficios del trabajo en conjunto y coordinado, el trato con federaciones, ligas y asociaciones, la relación con los gobiernos municipales, el estado provincial y nacional, la integración y funcionamiento del Co.Pro.De., entro otros temas.

Los dirigentes de clubes acordaron en volver a reunirse próximamente en Cerrito, ampliando la base deliberativa, invitando a representantes de clubes que estuvieron ausentes, e incluso a entidades deportivas y recreativas de localidades más pequeñas.