Efectivos de Comisaría Crespo debieron tomar intervención en un incendio estructural ocurrido en la madrugada del domingo, no sólo desde el aspecto de brindar auxilio, sino también instruyendo actuaciones que ya tramitan ante la Fiscalía.
El Segundo Jefe de la dependencia, Of. Ppal. Gonzalo Salva, explicó a Estación Plus: «Mediante un llamado a la guardia, se tomó conocimiento de la presencia de un sujeto que estaba alterado, con un hierro en la mano y ante el temor de sus potenciales reacciones, acudió con premura una dotación. En un principio, no logran visualizar al masculino en la vía pública, pero sí en esa cuadra señalada advierten una cortina de humo que salía de la planta alta de unos departamentos. Cuando se acercan a ese domicilio, se encuentran con el ciudadano buscado -inquilino del lugar-, quien descendía las escaleras externas, con un hierro y un encendedor en sus manos. En esas circunstancias, se demora al joven y se convoca a bomberos voluntarios, que llegan de inmediato».
El funcionario indicó que «se corroboró que no había moradores en el departamento, ya que su ex pareja y un menor se habían retirado días antes. Esto llevó tranquilidad en el sentido de que no había personas por rescatar, sino que el hecho se concentraba en lo material».
Salva detalló que «el Fiscal Dr. Bruno Gambino respaldó la activación del Protocolo de Salud Mental sobre el demorado, por lo que fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, donde se dictaminó que se encontraba en condiciones de cumplimentar la detención ordenada. Fue compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, previas diligencias del caso».
Asimismo, horas después la ex pareja radicó la denuncia correspondiente, que tramitará también ante la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual.
El Segundo Jefe confirmó que «se le dió intervención a Bomberos Zapadores de Paraná, que realizaron las pericias; al igual que el gabinete de Policía Científica; cuyos informes serán elevados a la magistratura interviniente».
