El gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, está construyendo con recursos propios, numerosas viviendas con importantes avances en su ejecución, en cuatro localidades entrerrianas.

Se tratan de 28 unidades habitacionales en Seguí, 16 en Caseros, 16 en Federal y otras cinco en El Pingo.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni aseguró que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.

Detalle de las obras

En El Pingo, la terminación de cinco viviendas es ejecutada por el municipio con financiamiento provincial. Se construyen viviendas de dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En Seguí, Verco SA lleva adelante la ejecución de 28 viviendas. En esta comunidad se construyen cinco monoambientes, 11 de un dormitorio y 12 de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Caseros, la empresa JCB Construcciones ejecuta 16 viviendas. Se construyen cuatro monoambientes, seis de un dormitorio y seis de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En Federal, la firma Cimbra Constructora S.A, ejecuta 16 unidades habitacionales. Se construyen cuatro monoambientes, seis de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Por último, se reiniciaron la obra de las 15 viviendas de Basavilbaso por la empresa Hornus y Cía. SA. De las cuales tres son monoambientes, seis de un dormitorio y seis de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.