Tiene futuro porque tiene pasado. Y presente. Un tremendo presente.

Aaron Martínez es un joven futbolista surgido de las canteras de Viale FBC, que desde hace ya más de siete meses entrena con el plantel superior de Colón.

Aaron surgió en Viale FBC. En realidad, “nació” en Viale FBC. Es que los clubes donde uno ha practicado fútbol de gurí, se convierten desde ese momento en su segunda casa.

Cuando lo convocaron para sumarse al plantel mayor del Sabalero, el pibe le contó a Ovación: “A los 16 me vine a Colón de Santa Fe. Yo tengo un amigo que jugaba conmigo y que tiene conocidos en la coordinación del club. De ahí comenzaron las pruebas. Vine un día de entrenamiento normal a probarme y después de ahí estuve medio año viajando una vez por semana para venir a entrenar y al final de ese año me confirmaron para seguir en el club, así que me vine a la pensión”.

El pibe jugó de muy chiquitito en la V Azulada y pasó por todas las divisiones del club de La Loma, hasta llegar a Primera en 2016.

Luego emigró a Santa Fe donde estuvo un tiempito actuando en las inferiores sabaleras. Y hoy, frente a su máximo desafío deportivo: integrar el máximo plantel de Colón.

Fue este lunes, cuando el Sabalero se impuso a San Lorenzo por 2 a 0. Aaron estuvo en el banco de suplentes, y ese partido se convirtió en su primera participación en un encuentro oficial de Primera División.

Hoy sigue soñando. Con la mirada bien alta, pero con los pies en la tierra y con mucho pero mucho esfuerzo.

Y, claro está, con el apoyo de toda su familia y sus amigos.

(FB)