Primero fue una idea, un bosquejo, una charla de amigos y conocidos. Después hubo más ideas, más bosquejos y más charlas.

Posteriormente, la idea dio paso a la planificación y la planificación generó una catarata de concreciones. Tímidas al principio; moderadas en su desarrollo. Pero potentes cual fuerza nace desde bien adentro y se decide compartirla con los demás. Con eso que llamamos comunidad, vecinos, gente.

Hace cinco años (en realidad, un poco más si se tiene en cuenta que todo proyecto nace mucho antes de ver la luz), un grupo de locos lindos tiró una idea como moneda al aire. Pero con una diferencia: Antes que la moneda toque el suelo, la suerte estaba echada. No por casualidad ni de manera azarosa. Sino más bien porque no se quedaron en el plano de la imaginación ni de los sueños. A aquella idea la llevaron a la práctica y ya no hubo marcha atrás. Ya no…

Este viernes,  la sala teatral de Viale “Abarajala” cumplió cinco años. Convertida en un espacio cultural que ha dado cabida a fotógrafos, músicos, artistas plásticos, bailarines, actores y actrices, Abarajala sembró un granito de arena que año a año cosecha sus frutos: Y los chicos  decidieron celebrarlo. Como se celebra una fecha que uno ama: Con música, colores, magia y mucho arte. Muchísimo arte.

Y allí van estos locos y locas, lindos y lindas. Hacia adelante. Siempre hacia adelante. Y al igual que un día lo escribió y luego le puso música un tal León Gieco, “la cultura es la sonrisa que brilla en todos lados”.

Y eso es Abarajala: Una sonrisa que brilla, siempre brilla. Y en todos lados.

Felicidades Abarajala!!!!

(Fabricio Bovier)

(Fotos: Gentileza Informe Zonal)