Desde la Unidad Básica expresamos con preocupación el clima de época que se está viviendo en el país, lo que se evidencia a través de los ataques a unidades básicas con armas de fuego, en el desconocimiento de las autoridades máximas de nuestra nación respecto de la dolorosa historia de desaparición, tortura, violación, apropiación de bebes, robos, que vivimos con las diferentes dictaduras, en el retiro de la querella del estado en delitos de Lesa Humanidad que permite la libertad domiciliaria, como lo llamaríamos nosotros, de torturadores como Etchecolatz, y de un modo mucho más cercano, y que nos toca especialmente, con lo que entendemos fue una amenaza directa del Sr. Presidente de la HCD Luis Perez a uno de los ediles de la localidad, el Sr. Angel Landra, que es parte del bloque peronista FPV.

El día 24/08/2016 en el marco de declaraciones realizadas por el Sr. Luis Perez a medios locales, quizá malentonado por el clima de época que se vive en nuestro país, y que relatamos anteriormente, se atrevió a expresarle públicamente al Sr. Landra que “lo único que yo le digo a Landra es que se cuide con sus dichos porque está involucrando a mucha gente y temo que le pueda llegar a pasar algo, no a mi porque yo estoy en política, pero hay mucha gente enojada con él”.

Al respecto entendemos que tales expresiones no han sido sino una amenaza del Vice intendente al edil Sr. Landra. No obstante, como no nos moviliza más que un ánimo de respeto a las instituciones y claro está, la protección de la vida e integridad física de todos los ciudadanos de Viale, le brindamos al Sr. Luis Perez la oportunidad para que por el mismo medio -por escrito- se dirija al partido expresando qué es lo que él conoce en relación a las posibles agresiones que se ciernen sobre la persona de Landra, precisando todos los datos que fueran necesarios para su debida protección; de otro modo confirmamos que lo que ha hecho el Sr. Vice intendente es solo una artera amenaza que, no animándose a hacerla personalmente se arroga el nombre de “la gente” para hacerlo, por cierto, cobardemente.

Con la fuerte creencia de que se ha tratado de una vil amenaza le recordamos al Sr. Luis Perez que nuestro partido ha resistido a lo largo del tiempo dictaduras, torturas, desapariciones, proscripción, por lo que no nos preocupa su persona, ni las amenazas que pueda realizar alguien al que el cargo evidentemente le ha quedado grande y no hace más que deshonrarlo, aclaramos que no logrará con tales actitudes amedrentarnos en modo alguno. Sin embargo, si nos preocupan las instituciones y su adecuado funcionamiento, razón fundamental de la presente carta abierta.

Apuntamos ahora un llamativo pasaje en las expresiones del mencionado Perez, cuando refiere que a “él no le debe temer porque YO ESTOY EN POLÍTICA”… vaya límite para un funcionario público. Nosotros en cambio pensamos que el límite es la violencia y a los debates siempre los dimos políticamente, pero de algún modo lo entendemos, ya que cuando faltan recursos dialécticos que defiendan ideas políticas -ambas de las cuales carecen- surge naturalmente la violencia.

Exigimos por la gravedad que revisten las declaraciones que el Sr. Intendente municipal Uriel Brupbacher se exprese en relación a lo sucedido, ya que aquí no hay lugar para actitudes tibias, o ratifica los dichos de su Vice intendente, poniéndose a disposición para proteger a un ciudadano de la localidad de Viale o con su actitud decidirá volverse cómplice de amenazas arteras.

Por todo lo expresado, y comprobado que fueran las amenazas del Sr. Vice intendente le pedimos a Ud. Sr. Intendente que por razones obvias/elementales que hacen al buen funcionamiento de las tan mencionadas instituciones, aparte de las funciones a una persona que ha demostrado ser violenta y deshonra no solo su cargo, sino también la confianza que el pueblo y usted ha depositado en él, ya que es inadmisible que un violento presida la HCD. No querrá Ud. ser cómplice de esto.