En 2009, más de 1.500 personas, empresas e instituciones se vieron damnificadas por la ex firma crespense “Miguel Waigel y Cía”, entre empleados, proveedores, organismos estatales y clientes que compraron materiales de manera anticipada y no pudieron retirarlos, además de un importante grupo de ahorristas, que oportunamente confiaron sus dineros a esta emblemática empresa, los que no pudieron recuperar, salvo unos pocos fondos que les fueron devolviendo, gracias a algunos remates realizados.

José Puntín, principal vocero del grupo “Acreedores Autoconvocados de Waigel”, visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde explicó que “hasta el momento, después de 12 años de espera, nos han entregado solamente el 21% de nuestras acreencias, sumando el 16% del reparto que se hizo en diciembre y otro aporte anterior, a valor histórico en pesos, que hoy en día, con la inflación que tuvimos y tenemos en el país, no es nada. No hay información sobre nuevos remates y lo que nos dieron, es un consuelo para comprar pañuelos para seguir llorando, por lo que habrá que seguir esperando y mientras tanto, nuestro dinero sigue perdiendo valor. Lo que ha pasado con esta causa, ha sido desastroso para los acreedores. Cuando se presentó la quiebra, el dólar costaba $ 3,20 y al pesificarse la deuda, lo que nos entregan, es una suma irrisoria. Además, pasan los años y vemos como mes a mes, siguen falleciendo personas que se fueron de esta vida, sin poder cobrar lo que era de ellos. Veo la lista y casi un 50% ya no está más… Sus herederos pueden reclamar, pero como el sistema en este país es tan complicado, para cobrar, tienen que al menos iniciar la sucesión. Tengo el caso de mi padre, que falleció y también es acreedor. Con la sucesión, se gasta más de lo que recuperaríamos”.

– ¿Hay más propiedades para rematar próximamente…?

– Sí… Estamos esperando que se haga el remate del loteo de calle Illía (y otros pendientes), lo que viene demorado por la pandemia. Se estaba hablando de hacer una subasta virtual, de todas formas, no hay nada concreto, por lo que es poco probable que este año recibamos algún otro pago…

Fuente: DESDE CRESPO