Días pasados el Municipio adquirió todos los elementos, materiales y equipamientos de videocámaras y sus complementarios que fueron obtenidos mediante la otorgación de aporte en el marco de la implementación de políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia a través del Ministerio de Gobierno y Justicia
Según explicó la técnica responsable actual del monitoreo, analista de sistema Silvina Beidukat, en las próximas semanas se colocaran en diferentes sectores de nuestra ciudad, tres nuevas cámaras con sus respectivos accesorios y se armará en la comisaría local, un panel sectorial, una PC, un monitor de 42 pulgadas para el monitoreo de cámaras y un NVR grabador de dieciséis canales que permitirá a futuro, seguir ampliando el número de cámaras de vigilancia en diferentes espacios públicos a los fines de garantizar la convivencia ciudadana y prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza.
El presidente municipal, Dr. Carlos Weiss por su parte, comentó que: “al aporte recibido de $500.000,00 el Municipio, le sumó una inversión de $168.000,00 para cubrir el costo total de todo lo necesario para la colocación de este nuevo sistema que es una gran herramienta eficiente que contribuye a la seguridad y cuidado de los vialenses.”
Desde el Municipio se agradece públicamente a la ministra Dra. Rosario Romero y por su intermedio a quienes integran el Ministerio de Gobierno y Justicia por el apoyo a nuestra gestión y la posibilidad de adquirir estas herramientas tecnológicas puestas al servicio de la sociedad que permiten dar mayor eficacia en la prevención del delito y un monitoreo más minucioso de los sectores donde se ubican.
