AGMER repudia el doble femicidio que se cobró la vida de dos mujeres de Paraná y convoca a marchar a Tribunales, exigiendo justicia. Ni Una Menos; Vivas nos queremos.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su repudio al doble femicidio, la expresión más brutal de la violencia de género, que este fin de semana acabó con la vida de dos mujeres en Paraná. El asesinato de Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi nos conmociona, como al conjunto de la sociedad entrerriana, y entendemos que debemos ganar las calles para exigir justicia y sobre todo para volver a gritar que “VIVAS NOS QUEREMOS”.

Una compañera docente, una más, murió víctima de la violencia de género. Su muerte nos golpea de cerca y nos interpela como cada una de las mujeres que mueren asesinadas, víctimas de la violencia machista, histórica y sistemática que dispone de nuestras vidas por el sólo hecho de ser mujeres.

Esta violencia, dolorosamente naturalizada e impunemente invisibilizada, no golpea, nos menosprecia, nos cosifica. Hay que decirlo con crudeza: las mujeres son violadas, quemadas, asesinadas. Y desde nuestro sindicato llamamos a todas las fuerzas vivas y políticas de nuestra sociedad a poner el debate de la cuestión de género en el lugar que corresponda: la familia, la escuela, la clase política, las instituciones del Estado, las fuerzas de seguridad.

Vivas nos queremos no es un eslogan. Es un grito de alerta. Es un llamado de auxilio. Es una convocatoria a todxs. Por eso convocamos al conjunto de la docencia y a la sociedad toda a participar de la marcha convocada hoy para exigir justicia, reclamar por nuestros derechos humanos a la vida, a la libertad, a la integridad psico-fisica y sexual, a vivir una vida libre de violencias.

Venimos siendo partícipes y protagonistas de cada una de las convocatorias por Ni una Menos y lo seguiremos haciendo. Este lunes 7 de noviembre, a las 18 hs, marchamos a Tribunales, y nos sumamos al reclamo de justicia.