Este miércoles por la mañana, el Intendente de Viale Uriel Brupbacher, recibió en su despacho a la filial local de AGMER.
La entidad que agrupa a los docentes le planteó en primer término su preocupación a raíz de la situación en relación con el uso del nombre de AGMER para la publicación de viviendas que se están construyendo, “que en realidad fueron otorgadas a una Asociación Civil donde sus miembros son los futuros propietarios, impidiendo un sorteo transparente de las mismas entre todos los docentes afiliados que demandan vivienda propia”, señaló la entidad.
El Intendente tomó nota de todo lo referido a dicha situación y “nos dio el compromiso de asesorarse con la Abogada del Municipio, para ver si estamos a tiempo de intervenir de alguna manera. Caso contrario, al menos, revisar entre los pocos terrenos que aun no se entregó a particulares por parte de la anterior gestión, para donar una parcela donde podamos tramitar nuevas casas al IAPV y que realmente vayan a sorteo entre todos los compañeros demandantes de viviendas”, se informó desde el gremio.
Además, se proyectó trabajar conjuntamente en talleres y capacitaciones con temas sociales de real importancia, como es la problemática de la droga, el narcotráfico, la violencia de género y familiar, violencia escolar, entre otras.
Se busca así generar a través del Municipio la colaboración en cuanto a la convocatoria y participación de la comunidad, como así también colaboración de profesionales en las formaciones.
Además, se dialogó sobre la necesidad de articular entre Municipio y escuelas el detectar casos de víctimas de algunas de las citadas problemáticas y hacer las denuncias con inmediata intervención de profesionales.
Asimismo, con los chicos que sean integrados en las instituciones y no posean obra social, para que reciban (tanto el niño como el docente) acompañamiento de profesionales que trabajen en el área de acción social, indicó AGMER.
Además, se pidió apoyo e intervención en el servicio de la empresa de transporte público Fluviales, para que se mejore el servicio en todos los aspectos y para que se garantice que cubrirán la demanda de todos los pasajeros que requieren sus prestaciones.
Finalmente, la entidad planteó la posibilidad que se les done un terreno pequeño, para generar a futuro la construcción de la sede propia y de un salón poli funcional.
AGMER agradece al Intendente por haberlos recibidos, así como también la buena predisposición y la recepción a las críticas constructivas “aún en su corto período en ejercicio de funciones y esperamos seguir contando con momentos de diálogo como éste”.

Camino a los 100 años: Viale FBC prepara su…
22 abril 2025