Esta semana, AGMER presentó ante el Municipio y del Concejo Deliberante de María Grande una nota donde solicitan las gestiones políticas necesarias “que impidan el cierre de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas” del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”.
Señala la nota:
Al Intendente Municipal
Hugo Maín y al Presidente del Concejo Deliberante Santiago Zapata
Nos dirigimos al intendente municipal y al Concejo Deliberante, y por su intermedio a las autoridades y dirigentes políticos a nivel provincial y nacional a efectos de solicitarles las gestiones políticas necesarias que impidan el cierre de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de nuestro Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”.
Afirmamos desde AGMER que un ajuste más contra la educación pública y los derechos humanos y sociales es inaceptable y absolutamente antidemocrático. Y responsablizamos a cada dirigente político local, provincial y nacional de lo que pase con el sistema educativo.
Si se hacen gestiones políticas locales con dirigentes y autoridades provinciales y nacionales por otras cosas -y si tienen acuerdos sobre ciertas políticas y leyes-, deben hacerse las gestiones políticas por un tema fundamental y sagrado como la educación pública.
Cada dirigente político se tendrá que hacer responsable públicamente de las gestiones y acciones concretas que realice o no para la continuidad de esta carrera. Y su responsabilidad tiene que darse frente a toda la sociedad, y especialmente frente a toda la comunidad educativa del I.E.S “República de Entre Ríos”, frente a los alumnos ya inscriptos y frente a las familias de los mismos.
Esperamos la continuidad de la Tecnicatura en Administración de Empresas.