Atento a la crítica situación en que se encuentran los establecimientos escolares del norte de la provincia, afectados por lluvias e inundaciones, la Comisión Directiva Central de AGMER exige al Consejo General de Educación el envío urgente de partidas para limpieza que permitan poner en condiciones las escuelas que suspendieron las actividades como consecuencia del temporal en los departamentos Feliciano, Federal, La Paz y Federación.
La gravísima situación de emergencia generada por las lluvias, anegamientos y desbordes, requiere de una respuesta inmediata por parte de las autoridades del CGE, para atender los requerimientos y garantizar en las escuelas las condiciones de higiene y salubridad necesarias para el desarrollo de las actividades escolares.
El contexto actual demuestra la falta de previsión, que agrava los inconvenientes que deben afrontar los establecimientos escolares. En este sentido, desde AGMER demandamos la rápida normalización del envío de las partidas de limpieza, del año 2015 y del actual, para todas las escuelas de la provincia, así como la actualización de los montos, teniendo en cuenta el proceso inflacionario de los últimos meses.