Comenzaron hace cuatro años y ya no pararon más. Se propusieron caminar, proyectar, soñar y concretar. Con obstáculos en el camino. Pero un camino que ellas -día a día- deciden seguir recorriendo.
El proyecto funciona en la Unidad Penal N° 6 de Paraná y consiste en un emprendimiento de economía social solidaria, constituido por mujeres que realizan elementos como cuadernos, llaveros, tejidos, tazas y decoraciones varias.
“Viajeras de la vida”, tal su nombre, es una iniciativa que fomenta el emprendedurismo, destinada a mujeres que se encuentran privadas de su libertad.
Quien se encuentra en la coordinación del proyecto es la vialense Sofía Basso (Tesista en Trabajo Social), junto a un equipo de distintas profesionales.
La iniciativa forma parte del programa de Microcréditos para la economía social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Las integrantes de “Viajeras…” realizan trabajos de encuadernación y accesorios que se relacionan a la lectura y escritura como señaladores tejidos, marca-páginas, cabezales para lápiz o birome y también estampado de tasas en porcelana, que luego venden a través de sus redes sociales y en ferias de la zona.
Mujeres presas
Ser mujer y ser presa es una doble marginación. La historia de vida de cada una de las chicas que hoy está logrando salir adelante ha estado atravesada por la violencia, los abusos y la discriminación. Luchar contra todo ello, sumado al dedo acusador de la sociedad y el estigma del delito, es uno de los objetivos de “Viajeras de la vida”. Objetivo que, sin dudas, se va logrando con cada pasito dado. Por más pequeño que parezca… (FB)
CONTACTO
Cómo comprar las cosas lindas de “Viajeras de la vida”:
INSTAGRAM: viajerascreaciones
FACEBOOK: Viajeras de la vida. Diseño en colores
TELÉFONO: 0343 15-4641621