El Área de Bromatología Municipal alerta a los comercios y población en general que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la prohibición de la comercialización de una yerba mate por haber detectado en el producto, entre otras cosas, bacterias que causan envenenamiento.

Dicho organismo estatal prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de 5 mil lotes de producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, (mezcla de poleo, yerba mate, peperina, menta y cedrón) Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868.

La medida fue tomada debido a que dicho producto no cumple la normativa alimentaria vigente ya que tras un análisis microbiológico y fisicoquímico se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo).

Por lo antes establecido, se recomienda a quienes hayan adquirido el producto mencionado o lo tenga en su poder, se abstengan de consumirlo y realizar la denuncia pertinente en el caso de encontrarlos a la venta en algún comercio.