En Paraná, San Benito y Santa Elena se llevaron adelante el sábado procedimientos por narcotráfico. Durante los mismos, personal de la División Toxicología secuestró estupefacientes, dineros en efectivo y otros elementos, además de detener a cinco personas.

Al respecto, el subdirector de dicha dependencia, Alexis Rotundo, precisó que el pesaje de la marihuana incautada arrojó más de un kilo, al tiempo que señaló que la droga estaba “fraccionada y lista para ser comercializada”.

En cuanto al dinero, indicó que hallaron “más de 500.000 pesos, además de balanzas de precisión, dinero en efectivo, tres armas de fuego, un vehículo marca Renault Duster y un automóvil Peugeot 206, un aparato de grabación de imágenes DVR, aparatos de telefonía celular, recortes de nylon y demás elementos de interés para la causa”.

Los ocho operativos tuvieron lugar en los barrios Bajada Grande y Foecyt dentro de la capital entrerriana. Contó con el apoyo de la División COE y GIA dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad y las Divisiones Toxicología de los Departamentos Tala, Diamante, Villaguay, La Paz, Feliciano y Federal.

“Los detenidos son tres mujeres y dos varones. Cuatro de los mismos fueron apresados en Paraná y uno en Santa Elena”, dijo Rotundo.

La investigación, que demandó un año en conjunto con el Juzgado Federal “pudo demostrar que trabajaban en forma organizada. Comercializaban estupefacientes en Paraná y en Santa Elena”, confirmó a este medio el funcionario policial.

Finalmente, expresó que “los apresados no cuentan con antecedentes por hechos de este tipo. Quedaron alojados en la Unidad Penal 1 y en la 5 de la capital entrerriana, a disposición de la Justicia Federal”. Elonce