En horas de la mañana de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron al edificio ubicado en calle Santiago del Estero 511 de Paraná, donde el senador Edgardo Kueider tiene tres departamentos y dos cocheras. Se trata de una medida judicial en el marco de la investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) de la Nación, que abrió una causa de oficio tras la detención del senador en Paraguay hace una semana.

Como ha publicado ANÁLISIS este martes en un informe, Kueider había adquirido esas unidades premium en el edificio «Live Santiago» donde además tienen inmuebles (y es señalado como financista del proyecto) el empresario Claudio Tórtul, procesado en la causa por asociación ilícita y coimas en Enersa a través de la empresa Securitas.

Los departamentos fueron puestos a nombre de la empresa Betail S.A., que Kueider comparte con el empleado del Senado de la Nación, Rodolfo Daniel González. Además, como anticipó ANÁLISIS a mediados de este año, la secretaria del senador, también detenida en Paraguay, las expensas se pagaban a su nombre.

Gendarmería realiza una inspección y relevamiento del edificio y busca documentación de interés para la causa que impulsa el titular de la PROCELAC Diego Velasco.