Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en conjunto con personal de la Jefatura Departamental Paraná – Comisaría Viale, irrumpieron este jueves en dos viviendas de Viale, en busca de armas de fuego, mediante Oficios otorgados por el Juzgado de Garantía N 1 a cargo de la Dra. Susana Paola Firpo.
Las medidas fueron solicitadas por personal de la Brigada Paraná Campaña, en virtud a que días atrás tres hombres se dieran a la fuga al intentar ser identificados en un campo cercano a Viale, ya que se encontraban con armas de fuego en propiedad privada y realizando el acto de caza furtiva; los brigadistas tras tareas investigativas dieron con la identidad de dichas personas e inmediatamente tramitaron las Órdenes de allanamiento.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Panamá de Viale. Tras hablar con el dueño, ingresaron a la vivienda y concretaron una exhaustiva búsqueda. En ese sentido, hallaron una escopeta calibre 20 sin marca ni numeración visible, como así también un cinto porta cartuchos; elementos que se encontraban ocultos bajo un colchón.
Por otra parte, en una vivienda ubicada en calle Florencio Chanez de la misma localidad, se encontró un Arma de fuego larga tipo Escopeta, calibre 12, como así también un cinto porta cartucho con 14 cartuchos calibre 12; continuándose con las diligencias de rigor ante el Ministerio Público fiscal; quedando los moradores de las viviendas correctamente identificados y supeditados a la causa que se investiga.