Asumió este sábado la flamante conducción del Hospital Dr. Castilla Mira. La dirección estará a cargo de la Doctora Andrea Schmunck y como Coordinador de Administración y Recursos Humano, Oscar Jacobi.

Fue un emotivo acto, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, personal de salud, y dirigentes institucionales de toda la zona.  

Participaron la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, el Intendente Carlos Weiss, el Diputado Tavi Zavallo, concejales de distintos bloques, ex directores del Hospital y vecinos de la ciudad.

Qué dijeron:

-Andrea Schmunck: “Me emociona ver a mi pueblo acá. Es una gran responsabilidad la que voy a asumir y espero estar a la altura de la circunstancia. Vamos a tratar entre todos que este Hospital crezca. Cuando yo llegué a Viale, en 2002, el Doctor Weiss estaba como Director y hemos trabajado juntos. El Doctor Sergio se estaba alejando de la medicina y enseguida tuve mi lugar en este Hospital. Les pido a todos que me acompañen y no me suelten la mano. Todos somos parte de la comunidad, y pido que cada uno con su granito de arena colabore y esté presente para que nuestro Hospital sea referente que una vez fue”.

-Oscar Jacobi: “Bienvenida Ministra a casa. Quiero agradecerle por el incansable trabajo que lleva adelante día a día y para que cada entrerriano tenga la certeza que –en caso de ser necesaria- contará con la atención necesaria del Estado mediante un efector de salud”.

Tanto la dirección entrante, como la Ministra de Salud Sonia Velásquez agradecieron al Director saliente, Ramiro Molina Bazán.

Quiénes son

Andrea Schmunck nació en Viale, es especialista en Medicina General y Familiar, se desempeña en nuestra ciudad en el ámbito privado y presta servicios en el Hospital Dr. Castilla Mira desde 2002. Desde el inicio de la pandemia ha conformado e integrado activamente el Equipo Interdisciplinario de Epidemiología local que se encarga de la atención de los casos de COVID19 en Viale y zonas aledañas.

Oscar Jacobi es vialense y se desempeña en el Ministerio de Salud desde el año 2015, integrando la Secretaría de Politicas de Salud y Bienestar. Además es docente de la Escuela Nº 114 Hans Christian Andersen y fue Director de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Viale entre los años 2004 y 2015.