Luego de la nota publicada por NuevaZona sobre la visita a Viale de Juan Manuel Fangio en 1.979, varios lectores se comunicaron con nuestra redacción para contar anécdotas de aquel día.


Uno de ellos fue José González (conocido como “Cigüeña”). Por aquella época, el mencionado González y Aníbal D’Agostino integraban el Ejército Argentino y, por ser de Viale, fueron afectados a la custodia de Fangio junto a numerosos soldados y policías.


“Si bien debíamos custodiarlo para que no le pasara nada, en un gran gesto de bondad, el propio Fangio se encargó de saludar uno a uno a cientos de personas que querían conocerlo. Fue realmente inolvidable cómo se comportó la gente con él y cómo reaccionó el quíntuple campeón con todos sus admiradores. Nadie quedó sin saludarlo o abrazarlo”, recuerda hoy González.


Otro de los lectores que hoy recuerda con mucha emoción aquel día fue Gustavo. Al chiquito le faltaba un día para cumplir 10 años cuando Fangio visitó la ciudad.


Sin dudarlo, se escapó de su casa y se fue al autódromo con el objeto que más amaba por entonces: su gorrito rojo.


El niño supo de antemano que sería bastante complicado llegar hasta Fangio y hacerle firmar el gorro de pana. Pero cuando las ganas y la pasión son más fuertes que las limitaciones, todo es posible.


“Como todo gurí chico y travieso, pude ingresar sin pagar entrada, colarme entre la gente y pedirle a Fangio que me diera el autógrafo. No olvido más aquel día”, recuerda Gustavo.


Lo cuenta mientras exhibe –orgulloso y emocionado- su gorrito rojo con la firma del mejor piloto de todos los tiempos.