El edil del Frente para la Victoria, Ángel Landra se refirió a las aclaraciones que brindó la Fundación Nuevas Generaciones en el recinto del Concejo Deliberante local.
Al respecto, el concejal sostuvo: «En marzo, nosotros aprobamos un proyecto de ordenanza que había enviado el Ejecutivo con el contrato de dicha Fundación y lo votamos por unanimidad. Sin embargo, ese proyecto contenía una cláusula que señalaba que a fines de marzo ellos presentarían un proyecto de gobierno al Intendente. Por eso, nosotros pedíamos que al 30 de abril se nos presentara ese proyecto de gobierno que habíamos aprobado, ya que queríamos saber de qué se trataba. Pero nada sucedió y nada nos presentaron; es decir los que estaban en falta fueron ellos. Así, en el mes de julio, nosotros presentamos otro proyecto de ordenanza, sacándonos de encima esa Fundación porque no sabíamos de qué se trataba. En total, se van a terminar pagando entre 200 y 300 mil pesos a esa Fundación y hoy andaban como diez personas y esos gastos corren por cuenta del Municipio. Hoy se aclaró por parte de la Fundación, pero a mí no me deja para nada conforme”, señaló Landra.
“De 78 Municipios que tiene la provincia, hay uno solo que paga a esta Fundación. Y es el Municipio de Viale. Yo les pregunté si otro Municipio pagaba y me dijeron que estaban trabajando con otros dos en la provincia (Victoria y Basabilbaso). Es decir, hay 75 Municipios que no pagan en Entre Ríos y en el caso de Viale se le pagan 20 mil pesos mensuales. A mí eso no me deja conforme, ya que creo que eso es una caja recaudadora. Nosotros vamos a seguir investigando ese tema”, sostuvo el edil del Frente para la Victoria.