El concejal del Frente para la Victoria, Ángel Landra, denunció públicamente por la contratación “de manera irregular a una Fundación directamente vinculada a Frigerio, para que opere de nexo con el gobierno nacional.
Se trata de la Fundación Nuevas Generaciones que integran hombres del macrismo domiciliados en Capital Federal –además de actuales dirigentes provinciales de Cambiemos.
“Esa Fundación era simplemente una caja recaudadora”, denunció Landra.
A fines del año pasado, Landra dijo respecto al contrato suscripto en Viale por el intendente Uriel Brupbacher, con la Fundación Nuevas Generaciones, que el gasto efectuado por la Municipalidad para contratar a esta Fundación -300.000 pesos al año- hubiese alcanzado para pagar “un bono de fin de año de 3.000 pesos para cada uno de los cien empleados de planta permanente” que trabajan en la municipalidad de Viale.
Ahora, este tema volvió a surgir en algunos medios nacionales y provinciales, luego que el sitio noticia uno.
Según indicó el propio edil, “en Viale hubo represalias para quienes osaron preguntar sobre la absurda contratación”. El concejal recibió una carta documento del presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, dirigente nacional del PRO, “para que deje de hablar de los aportes que recibe la Fundación”.